EXPOSICIONES

PRÓXIMAS EXPOSICIONES

MAMÁ

La colección de Celeste Bejarano “MAMÁ” es la crónica visual y estética de su proceso de gestar vida y reencontrarse en una nueva etapa femenina.


En el transcurrir de estas obras dejó testimonio de los desafíos que significa decidir tener un hijo. Desafíos que se viven en tres dimensiones: la física, la emocional y la social. En ellos Celeste revela sin tapujos los claroscuros del hecho social de formar una familia y dar a luz.
Sus temas de investigación son la transformación y la feminidad, ambos contenidos en la maternidad, que la ha transdormado una y otra vez y donde ella encuentra un motivo de introspección que la confronta con sus lados obscuros de viejas heridas de la infancia y las luminosidad de la ternura espontánea y el motivo de vivir. Se aleja del cliché del concepto de ser madre y representa esa nueva generación de mujeres dispuestas a aceptarse imperfectas y rebeldes a perder su identidad una vez que tienen un hijo.


Esta colección es una aventura que inicia con la sorpresa de de la vida. Es contemporánea como lo es el encuentro de una mujer joven con la necesidad del feminismo, las contradicciones de la reonceptualización del género hoy en día.

Kristina Velfu

EXPOSICIONES PASADAS

3 MUJERES

MAYO 2019

HOTEL HILTON REFORMA, CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

MUJER MEXICANA

JUNIO 2018

CONSULADO GENERAL DE MÉXICO EN HOUSTON, TEXAS

DUELO

JUNIO 2018

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEDE SAN ANTONIO, TEXAS

MUJER CELESTE

JUNIO 2017

GALERÍA DE ARTE: ART LEGACY

SAN ANTONIO, TEXAS

MÉDULA

2015

CASA DE CULTURA PUEBLA, PUEBLA, MÉXICO

CAOS

2011

GALERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS, PUEBLA

Luz de la Nevera, Galería de Arte. Puebla