Semblanza

“Hablo con mis manos de colores y también de blanco y negro. Vuelvo tangible lo que llevo dentro. Busco que mi historia sea tu espejo"

¿Quién es Celeste Bejarano?

Celeste Bejarano es una joven artista plástica que trabaja con volumen y color, su personal investigación sobre los procesos de transformación humanos y espirituales, así como el misterio de la feminidad que entiende como cambio, sensibilidad, poder, contención e impulso.

Su obra es el resultado de la exploración de sí misma. Se concentra en la reflexión, el reflejo, la vida íntima, los secretos y la entereza de lo que significa ser mujer. Logra un diálogo con el espectador con el que de inmediato se conecta desde su historia personal. Con su propio lenguaje onírico, Celeste encuentra en la transformación, el camino al despertar espiritual, la conexión con las emociones y la plenitud del ser. Ha expuesto con gran éxito en Estados Unidos, Europa y México.

Manifiesto

Creo fielmente que el cambio comienza desde el interior y me he trazado como meta, al crear una obra, que esta sea vista por el mayor número de personas posible para crear conexiones masivas, y con ellas convertirnos en seres más humanos y más despiertos.

Hoy por hoy, las mujeres nos estamos redescubriendo. Estamos reaprendiendo lo que es ser mujer en estos momentos en el mundo y descifrando qué tipo de mujeres queremos ser. Nos encontramos cambiando los paradigmas que ya no nos definen y eso nos ha llevado a transformarnos, junto con el entorno que nos rodea. La relación mujer – hombre también ha mutado, así como la sociedad en la que vivimos y el legado de creencias que dejaremos a nuestras próximas generaciones. En mi trabajo visual plasmo la feminidad sin matices, es decir, lo femenino como tal. Me utilizo a mí y a mis experiencias de vida, las cuales incluyen temas humanos, sociales y espirituales desde mi visión femenina, como principales objetos de investigación para la creación de cada una de mis colecciones. Mis obras van dirigidas a todo aquel que se identifique con ellas desde su historia o investigación personal. El objetivo de mi obra es conectar con el plano consciente o inconsciente de sus espectadores, generando así indagación y crecimiento personal y con ello, impactar en la sociedad en la que vivimos en la búsqueda de su despertar.
” Sus obras dejan testimonio de la primera generación de madres que se atreve a hablar de estos temas tabú en la construcción cultural de una maternidad romantizada. “

Kris Velfu

Curadora y perodista

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Juanita Pérez

Coleccionista de arte

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Chuchito Magaña

Coleccionista de arte

SERVICIOS